Sin categoría

VI Maratón Acuático SAMAO 2019

Se realizará el 9 de marzo del 2019 a las 8 de la mañana en la maravillosa laguna de Santa María del Oro salida y meta en el muelle

Todo está dispuesto para que se lleve a cabo la Sexta Edición del Maratón Acuático “SAMAO 2019” este 9 de marzo del 2019 en la hermosa laguna encantada de Santa María del Oro, Nayarit  donde se esperan poco más de 600 nadadores de distintas partes de la república. Cuya presencia de tal cantidad de tritones acompañados de sus familiares se esperan la presencia de poco más de tres mil visitantes cuya derrama económica es de suma importancia para la población.

Con este evento marcamos la pauta para el festejo de los XXVI años de la Promotora Deportiva y Cultural “Alfredo Barba Hernández” ABH, precursora de la natación en Aguas Abiertas en México.

Con relación al Maratón Acuático de Santa María del Oro cabe hacer mención que fue  consecuencia de la iniciativa del diputado Adan Casas y del director del ABH Roberto Ramírez Maldonado y que además existe una excelente relación entre las autoridades de la secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Nayarit.

La Promotora Deportiva y Cultural ABH promueve el turismo deportivo a través de la organización de sus eventos . El ABH es una historia de éxito porque se trata del evento más importante de las Aguas Abiertas que se realiza en México..

Por supuesto que los premios, medallas y diplomas serán de la misma calidad para todos y cada uno de los competidores. Se entregará medalla de misión cumplida para todos los participantes.

De igual forma se les comunica que la seguridad es una de nuestras prioridades por lo tanto se pondrá una cuerda para el recorrido de ida y vuelta con sus respectivas boyas que los nadadores no se desvíen.

Con la finalidad de que los resultados sean los más precisos la empresa Tiempos y Resultados determinará la llegada de manera digital y los competidores deberán hacer el toque en dos ocasiones.

Una de las particularidades del Maratón Acuático ABH es que siempre ha sido un evento innovador donde han confluido los mejores nadadores de México, ya sea como parte de su formación integral o como competidores de alto rendimiento tal ha sido los casos del Nayarita Álvaro Ibarra campeón de la edición No IV en SAMAO y campeón de la Olimpiada Nacional 2018 en aguas abiertas, la nayarita Alexia Ramírez campeona de la edición 2018 en SAMAO  Iván López, Manuel Chiu, Alfredo Villa, Carmen Ochoa, Lizet Rueda, Patricia Castañeda, Alan Rojas, solo por mencionar algunos. Todos ellos con gran experiencia internacional.

Para esta oportunidad esperamos más de 600 nadadores aunque se tiene la capacidad de recibir hasta 700 que vienen de diferentes partes de la república de todas las edades.

Todo ello merced a la sinergia que han establecido autoridades del estado de Nayarit, el diputado Adan Casas Rivas  y el presidente del ABH Roberto Ramírez Maldonado.